viernes, 21 de octubre de 2011

Capítulo 1.

Es mi sueño, llevo desde pequeña soñando con visitar Londres, con perderme en sus calles, con descubrir su cultura. Y por fin, se va a hacer realidad. Este año, he cumplido 18, me he sacado el carnet de conducir y ya soy lo suficientemente mayor como para viajar sin un adulto. Por eso, lo primero que voy a hacer es ir a Londres.

Llevo ahorrando desde hace cuatro años. He trabajado en el restaurante de mi tío, he repartido folletos y los fines de semana, también repartía pasteles. Entre todo esto, y algún trabajo más, he conseguido el dinero suficiente para hacer las dos cosas. Comprarme una cámara fotográfica profesional, y pagarme el viaje.

Así que aquí estoy, en el coche camino del aeropuerto. Conduce mi padre, va tranquilo y sereno; conversando con mi madre que va de copiloto. En el fondo los dos están muy nerviosos, les da miedo dejarme ir sola a un viaje tan largo sin compañía de ningún adulto. Pero yo sé que confían en mí, y les doy las gracias por hacerlo. Mientras, mi hermana va jugando con su máquina sin levantar la mirada, parece que no le preocupa nada lo más mínimo, pero en el fondo, me va a echar de menos.

-¡Chicas ya hemos llegado! –dijo mi padre terminando de aparcar.
-¡Por fin! Se me ha hecho eterno el camino –dije yo saliendo del coche.
-Emma, ¿seguro que llevas todo?
-Sí mamá, no te preocupes, lo llevo todo. Lo he revisado cuatro veces por si acaso.
-Vale. ¡Vayamos a facturar que si no no vas a embarcar a tiempo!- dijo mi madre.

Facturé mis maletas rápidamente, ya que solo llevaba dos maletas, y una iba vacía porque sólo llevaba los zapatos y el espacio para las cosas que fuese a traer de regalo.

Ya solo quedaba media hora para subir al avión, así que nos dirigimos a la aduana, y allí me tendría que despedir de mis padres y de mi hermana pequeña.

-Creo que ha llegado la hora de despedirse. Os echaré mucho de menos a todos. Prometo escribiros todos los días contándoos lo que he hecho durante el día. Así tendré un diario de lo que hice cuando fui por primera vez a Inglaterra y yo sola.
-Vale cariño. Disfruta, pásalo bien, saca unas fotos increíbles y aprende mucho inglés. Y ya nos iras contando día a día- me dijo mi padre.
Mi madre no podía ni hablar de todo lo que estaba llorando; solo me dijo un par de cosas mientras me abrazaba.
-Ten cuidado, y disfruta. Te quiero.

Me dio un beso en la mejilla y se apartó para secarse las lágrimas. Mi hermana pequeña se tiró encima de mí y me susurró al oído: “Pásalo bien tata, y tráeme un regalo”. Es así de geta ella. Mi padre nos cogió a las tres y nos abrazó. Abrazó colectivo; los echaría de menos.

-Bueno, os quiero mucho a todos. Y tener por seguro que lo pasaré bien, que tendré cuidado y todo lo que me habéis dicho. Es mi sueño, y por fin voy a cumplirlo.

Tras decir eso, me alejé y llegué a la aduana. Le enseñé mi billete al policía, dejé mis cosas en la cinta transportadora y pasé por el detector. Me giré una última vez y me despedí de ellos con la mano. Seguí hacia la puerta de embarque, le di mi billete a una chica y me dijo que ya podía entrar.
Una vez en el avión, un azafato me llevó hasta mi asiento y me dio una botella de agua y unos cacahuetes para el viaje. Me abroché el cinturón, y nada más despegar me quedé dormida.

1 comentario:

  1. Me parece un buen principio ! Seguiré leyendo, un besito.
    Sígueme ! Es un blog de entradas y tablones, alomejor incluso dentro de un tiempo, una novela también; te aviso, soy nueva y buena que digamos ... no lo soy; me gustaría que pasaras, vieras y me fueras dando trucos y consejos para hacer mi blog cada vez mejor, gracias :D

    ResponderEliminar